Promapan en el tiempo

Promapan en el tiempo 

Historia de Promapan Ltda

A mediados de octubre de 1976. Los señores LUIS HURTADO FRANCO, Y el señor ARTURO HERNANDEZ ZULUAGA. se reúnen en la ciudad de Manizales para acordar   el ofrecimiento  de la Compañía LEVAPAN S.A. para la distribución de los productos de la Compañía en Manizales y todo el departamento de Caldas. Ofrecimiento del señor ALFONSO URIBE   gerente de ventas en ese momento de la Compañía LEVAPAN S.A.  y que las  partes  acuerdan  aceptar y de inmediato programar la logística a seguir para la iniciación de la distribución en la última semana de octubre.

 El 1º. Noviembre de 1.976 se da apertura   oficial del ejercicio de la distribución, en un local del Centro Galerías de Manizales.

La empresa inició con dos socios:  con la razón social de   HERNANDEZ & HURTADO LTDA .  se legalizo a partir de enero 24 de 1.977   La zona con la que se inicio atendiendo el mercado de las panaderías  era Manizales y el Norte de Caldas, que se cubría con una camioneta panel de 1.5 toneladas  y una bicicleta de carga para la entregar de pedidos.

Para los años 1.977/78 se anexaron a la zona, las rutas  de las poblaciones del  Occidente, el Oriente y Chinchiná en el Departamento de Caldas,  ya para este entonces se adquirió el camión furgón Dodge-600 modelo 1.976. Este vehículo el icono de la empresa, fue el punto de referencia en el crecimiento y fortalecimiento de la empresa con él.  Hasta el año 2.010

En enero de 1.984, cambia la razón social de  HERNANDEZ & HUTADO LTDA. Por la de  ARTURO HERNANDEZ & CIA. LTDA. A partir de este momento la empresa se convierte, en una sociedad familiar.

Debido a que el negocio fue  creciendo y se estaban haciendo cubrimientos de nuevas zonas, el local inicial era muy limitado, el objetivo inmediato era cambiar de local por uno más amplio. En agosto de 1.987  se adquirieron dos lotes el 3 y 4,  de la Terraza 3 del Parque Industrial Juanchito en el sector de Maltería de Manizales, con el objetivo de construir las bodegas,  oficinas y parqueaderos para el equipo de trabajo de la empresa.

unnamed-(10).jpg